Premios

Para optar a cualquiera de estos premios es imprescindible la defensa de la comunicación en modalidad presencial.

Premio a la mejor ponencia en el área temática de "Turismo"

Se otorgará un premio de 700€ a la mejor ponencia dentro del área de "Turismo". Para su concesión se tendrán en cuenta varios aspectos:

  • Originalidad de la problemática objeto de estudio.
  • Soporte teórico amplio.
  • Metodología coherente con los objetivos y rigurosa en su desarrollo.
  • Implicaciones académicas y prácticas derivadas de la ponencia.

Para su concesión se establecerá un jurado compuesto por uno de los dos responsables del área, uno de los miembros del comité organizador y un representante de la entidad que financia el premio, al que se le sumará el voto de los revisores del encuentro. El fallo se hará público en el acto de clausura del Encuentro.
Premio otorgado por la Cátedra de Gestión Turística, Empleo y Desarrollo de la Universidad de Granada (https://wpd.ugr.es/~catedraturismo/), patrocinada por la Junta de Andalucía.

La Cátedra de Gestión Turística, Empleo y Desarrollo de la Universidad de Granada, patrocinada por la Junta de Andalucía otorga un premio de 700€, al trabajo titulado:

  • GENERALISED METHODS OF MOMENTS USING INSTRUMENTS FOR DECISION-MAKING
    Autor: Miguel Ángel Ruiz Reina

Entrega el premio M.ª Dolores Frías directora de la Cátedra de Gestión Turística, Empleo y Desarrollo de la Universidad de Granada

Premio a la mejor ponencia en el área temática de "Marketing"

Se otorgará un premio de 700€ a la mejor ponencia dentro del área de "Marketing". Para su concesión se tendrán en cuenta varios aspectos:

  • Originalidad de la problemática objeto de estudio.
  • Soporte teórico amplio.
  • Metodología coherente con los objetivos y rigurosa en su desarrollo.
  • Implicaciones académicas y prácticas derivadas de la ponencia.
  • Calidad de la redacción.

Para su concesión se establecerá un jurado compuesto por uno de los dos responsables del área, uno de los miembros del comité organizador y un representante de la entidad que financia el premio, al que se le sumará el voto de los revisores del encuentro. El fallo se hará público en el acto de clausura del Encuentro.
Premio otorgado por la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga (https://www.uma.es/facultadcomercio).

La Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga, ha considerado oportuno dividir el premio de 700 € de dos premios de 350 € cada uno, dada la gran similitud en la calidad de los dos trabajos finalistas presentados. Estos premios han recaído en las siguientes comunicaciones:

  • MODELLING RELUCTANCE TO BUY FOREIGN PRODUCTS IN TIMES OF CRISIS: THE EFFECT OF CONSUMER AFFINITY AND PERCEIVED VALUE, RISK AND IMAGE
    Autores:
    Mar Serrano-Arcos
    Raquel Sánchez-Fernández
    Juan Carlos Pérez-Mesa
  • DO OTHERS INFLUENCE OUR GREEN BEHAVIOUR? AN EMPIRICAL ANALYSIS
    Autores:
    Clara Cubillas Para
    Eva Tomaseti Solano
    Antonia Madrid Guijarro

Entrega el Premio D. Benjamín del Alcázar Martínez, Decano de la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga.

Premio a la mejor ponencia en el área temática de "Finanzas y Contabilidad"

Se otorgará un premio de 300€ a la mejor ponencia dentro del área de "Finanzas y Contabilidad". Para su concesión se tendrán en cuenta varios aspectos:

  • Originalidad de la problemática objeto de estudio.
  • Soporte teórico amplio.
  • Metodología coherente con los objetivos y rigurosa en su desarrollo.
  • Implicaciones académicas y prácticas derivadas de la ponencia.
  • Calidad de la redacción.

Para su concesión se establecerá un jurado compuesto por uno de los dos responsables del área, uno de los miembros del comité organizador y un representante de la entidad que financia el premio, al que se le sumará el voto de los revisores del encuentro. El fallo se hará público en el acto de clausura del Encuentro.
Premio otorgado por la cátedra de viabilidad empresarial de la Universidad de Málaga (http://catedradeviabilidadempresarial.com/), patrocinada por la Fundación Daniel Pastor para el Estudio de la Viabilidad Empresarial.

El Comité organizador, junto con el mecenas de este premio: La cátedra de viabilidad empresarial de la Universidad de Málaga patrocinada por la Fundación Daniel Pastor para el Estudio de la Viabilidad Empresarial ha considerado oportuno incrementar la cuantía del mismo en 100€ para poder otorgar dos premios de 200€ cada uno, dada la similitud de la calidad en los dos trabajos finalistas presentados en esta área. Estos premios han recaído en los siguientes trabajos:

  • MACROFINANCIAL DETERMINANTS OF VOLATILITY TRANSMISSION IN A NETWORK OF EUROPEAN SOVEREIGN DEBT VOLATILITIES
    Autores:
    Javier Sánchez García
    Salvador Cruz Rambaud
  • TO PROVISION OR NOT TO PROVISIONNON-PERFORMING LOANS: THE ROLE OF CORPORATE GOVERNANCE
    Autores:
    Jorge Gallud Cano
    Jorge Farinha
    Óscar López De Foronda Pérez
    Félix J. López Iturriaga

Entrega los Premios: Doña Paloma Moreno Marín, Presidenta de la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la UMA.

Premio a la mejor ponencia en el área temática de "Ética, Sostenibilidad y ODS"

Se otorgará un premio de 300€ a la mejor ponencia dentro del área de "Ética, Sostenibilidad y ODS". Para su concesión se tendrán en cuenta varios aspectos:

  • Originalidad de la problemática objeto de estudio.
  • Soporte teórico amplio.
  • Metodología coherente con los objetivos y rigurosa en su desarrollo.
  • Implicaciones académicas y prácticas derivadas de la ponencia.
  • Calidad de la redacción.

Para su concesión se establecerá un jurado compuesto por uno de los dos responsables del área, uno de los miembros del comité organizador y un representante de la entidad que financia el premio, al que se le sumará el voto de los revisores del encuentro. El fallo se hará público en el acto de clausura del Encuentro.
Premio otorgado por la cátedra de Economía y Finanzas Sostenibles de la Universidad de Málaga (https://catedraecofin.com/), patrocinada por la Fundación Instituto Andaluz de Derecho Mercantil y Economía (IADEC).

la cátedra de Economía y Finanzas Sostenibles de la Universidad de Málaga patrocinada por la Fundación Instituto Andaluz de Derecho Mercantil y Economía (IADEC) otorga un premio de 300€ al trabajo titulado:

  • CARBON PERFORMANCE AND FINANCIAL DEBT: THE EFFECT OF POLITICAL AND FINANCIAL CONTEXTS
    Autores:
    Adrián Ferreras González
    Paula Castro Castro
    María Teresa Tascón Fernández

Entrega el Premio Doña Ana José Cisneros, vicedecana de ordenación académica de la Facultad de ciencias económicas y empresariales de la universidad de Málaga.

Premio a la mejor ponencia en el área temática de "Economía Digital"

Se otorgará un premio de 300€ a la mejor ponencia dentro del área de "Economía Digital". Para su concesión se tendrán en cuenta varios aspectos:

  • Originalidad de la problemática objeto de estudio.
  • Soporte teórico amplio.
  • Metodología coherente con los objetivos y rigurosa en su desarrollo.
  • Implicaciones académicas y prácticas derivadas de la ponencia.
  • Calidad de la redacción.

Para su concesión se establecerá un jurado compuesto por uno de los dos responsables del área, uno de los miembros del comité organizador y un representante de la entidad que financia el premio, al que se le sumará el voto de los revisores del encuentro. El fallo se hará público en el acto de clausura del Encuentro.
Premio otorgado por la Cátedra de Comercio y Transformación Digital de la Universidad de Málaga, patrocinada por El Corte Inglés.

la Cátedra de Comercio y Transformación Digital de la Universidad de Málaga, patrocinada por El Corte Inglés otorga un premio de 300 € al trabajo titulado

  • USO DE LAS TELECOMUNICACIONES DURANTE EL PERIODO DE CONFINAMIENTO EN ESPAÑA
    Autores:
    Ignacio García-Manrique Ocaña
    Oscar David Marcenaro-Gutierrez
    Luis Alejandro Lopezagudo

Entrega el Premio Doña Isabel Ramirez responsable de ámbito Cultural del Cortes Inglés.

Premio a la mejor ponencia en el área temática de "Dirección de Operaciones"

Se otorgará un premio de 300€ a la mejor ponencia dentro del área de "Dirección de Operaciones". Para su concesión se tendrán en cuenta varios aspectos:

  • Originalidad de la problemática objeto de estudio.
  • Soporte teórico amplio.
  • Metodología coherente con los objetivos y rigurosa en su desarrollo.
  • Implicaciones académicas y prácticas derivadas de la ponencia.
  • Calidad de la redacción.

Para su concesión se establecerá un jurado compuesto por uno de los dos responsables del área, uno de los miembros del comité organizador y un representante de la entidad que financia el premio, al que se le sumará el voto de los revisores del encuentro. El fallo se hará público en el acto de clausura del Encuentro.
Premio otorgado por la Cátedra de Gestión del Transporte de la Universidad de Málaga, patrocinada por la Empresa Malagueña de Transportes (EMT).

la Cátedra de Gestión del Transporte de la Universidad de Málaga, patrocinada por la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) otorga un premio de 300 € al trabajo titulado

  • EL PAPEL DE LA INCERTIDUMBRE TECNOLÓGICA Y LAS TECNOLOGÍAS DE LA INDUSTRIA 4.0: IMPLICACIONES PARA LAS CADENAS DE SUMINISTRO ÁGILES Y LEAN
    Autores:
    Diéssica De Oliveira-Dias
    José Moyano-Fuentes
    Juan M. Maqueira-Marín
    Guilherme Tortorella

Entrega el Premio D. Andrés Piédrola, Director del Departamento de Planificación y Desarrollo de Proyectos de la EMT.

Premio a la mejor ponencia en el área temática de "Dirección estratégica y Recursos Humanos"

Se otorgará un premio de 300€ a la mejor ponencia dentro del área de "Dirección Estratégica y Recursos Humanos". Para su concesión se tendrán en cuenta varios aspectos:

  • Originalidad de la problemática objeto de estudio.
  • Soporte teórico amplio.
  • Metodología coherente con los objetivos y rigurosa en su desarrollo.
  • Implicaciones académicas y prácticas derivadas de la ponencia.
  • Calidad de la redacción.

Para su concesión se establecerá un jurado compuesto por uno de los dos responsables del área, uno de los miembros del comité organizador y un representante de la entidad que financia el premio, al que se le sumará el voto de los revisores del encuentro. El fallo se hará público en el acto de clausura del Encuentro.
Premio otorgado por el Aula de Liderazgo Empresarial de la Universidad de Málaga (https://catedradeviabilidadempresarial.com/aula-liderazgo-empresarial/), patrocinada por la Fundación Daniel Pastor para el Estudio de la Viabilidad Empresarial.

el Aula de Liderazgo Empresarial de la Universidad de Málaga otorga un premio de 300€ al trabajo titulado.

  • THE ROLE OF STRATEGIC ORIENTATION AND FIRM CHARACTERISTICS ON DIGITAL TRANSFORMATION AWARENESS
    Autores:
    Martín Mora-Valbuena
    Juan José López-Cela
    Manuel Villasalero
    Yolanda López-Rubio

Entrega el Premio Doña Francisca García Lopera, vicedecana de docencia y comunicación de la Facultad de ciencias económicas y empresariales de la Universidad de Málaga y Directora de dicha Aula.