ENVÍO DE TRABAJOS
En el Encuentro se consideran dos tipos de comunicaciones: Ponencia (se defiende en una sesión paralela) y Póster (se expone en los tablones de la sede).
En el caso de las ponencias solo se admiten a texto completo y no se admiten resúmenes.
Todos los trabajos se subirán a través del formulario de Envío de trabajos. Se deben cumplimentar todos los datos de identificación, seleccionar el área temática a la que se desea presentarlo y que será en la que se evalúe la comunicación.
En caso de realizar varias ponencias firmadas por varios autores, debe existir al menos una inscripción efectiva diferente para cada una de ellas.
Los ficheros se enviarán en formato Microsoft Word (versión 2003 o superior). Las imágenes, tablas y figuras deberán ser insertadas en el documento Word, en su lugar correspondiente.
Se podrán enviar trabajos redactados en
***No seguir las normas implica el rechazo del trabajo presentado***
PLANTILLAS PARA EL ENVÍO DE COMUNICACIONES
Ponencia: es obligatorio enviar dos versiones: una completa y una ciega, sin autores, para la revisión por pares. Se deben utilizar las plantillas disponibles aquí (versión con identificación) y aquí (versión ciega). Como podrá comprobar, ambas plantillas son iguales a excepción de la inclusión de los autores del trabajo.
NORMAS ESPECÍFICAS DE EDICIÓN - PONENCIA
Extensión máxima (téngase en cuenta la versión con autores para determinar el máximo) |
20 páginas, incluyendo portada, texto, tablas, figuras, referencias bibliográficas y apéndices |
Márgenes, interlineado, fuente |
Márgenes: todos de 2,50 cm Interlineado: sencillo Fuente: Times New Roman |
Encabezados |
En página impar: Título del trabajo (puntos suspensivos a partir de la octava palabra) |
Pies de página |
Numeración de página (Times New Roman; 9 puntos; centrada inferior) |
Resumen |
En castellano e inglés |
Palabras clave |
De 3 a 7 identificadores |
Primera página Texto Títulos de epígrafes y subepígrafes |
Según plantilla |
Numeración de epígrafes y subepígrafes |
Epígrafe principal: número del epígrafe principal seguido de un punto (ej. 1.) Subepígrafe: número del epígrafe principal seguido de punto, y número de subepígrafe seguido de un nuevo punto (ej. 1.1.) |
Enumeraciones |
Uso de guiones únicamente Sangría de 0,50 cm izquierda y sangría francesa de 0,45 cm |
Tablas (de texto o de datos) y Figuras (gráficos, esquemas o cuadros) |
Primera línea: Término ‘TABLA’ o ‘FIGURA’ (según caso) y su prelación Segunda línea: Título correspondiente a la tabla o figura en cuestión Las tablas deberán ser explicativas por sí mismas |
Referencias |
Formato APA (6ª edición) |
NORMAS ESPECÍFICAS DE EDICIÓN - PÓSTER
Dimensiones para la presentación presencial | Formato A2 (42 x 59,4 cm) |
Dimensiones |
Póster vertical (recomendado): 1080 x 1350 píxeles Póster cuadrado: 1080 x 1080 píxeles |
Formato |
PNG (recomendado) o JPG |
Fuente |
Tamaño suficientemente legible para un documento de las dimensiones especificadas |
*Ejemplo realización de póster en PowerPoint* |
Dimensiones: 23,76 x 29,7 cm (póster vertical, recomendado) o 23,76 x 23,76 cm (póster cuadrado) Formato: PNG (recomendado) o JPG. Seleccionar "Guardar como" y guardar en el formato deseado Fuente: tamaño mínimo 12 puntos |
*Documento de envío para aceptación* |
Extensión máxima (téngase en cuenta la versión con autores para determinar el máximo): 2 páginas, incluyendo portada Formato: según plantilla |