Envío de trabajos

ENVÍO DE TRABAJOS

En el Encuentro se consideran dos tipos de comunicaciones: Ponencia (se defiende en una sesión paralela) y Póster (se expone en los tablones de la sede).

En el caso de las ponencias solo se admiten a texto completo y no se admiten resúmenes.

Todos los trabajos se subirán a través del formulario de Envío de trabajos. Se deben cumplimentar todos los datos de identificación, seleccionar el área temática a la que se desea presentarlo y que será en la que se evalúe la comunicación.

En caso de realizar varias ponencias firmadas por varios autores, debe existir al menos una inscripción efectiva diferente para cada una de ellas.

Los ficheros se enviarán en formato Microsoft Word (versión 2003 o superior). Las imágenes, tablas y figuras deberán ser insertadas en el documento Word, en su lugar correspondiente.

Se podrán enviar trabajos redactados en castellano y en inglés.

***No seguir las normas implica el rechazo del trabajo presentado***

PLANTILLAS PARA EL ENVÍO DE COMUNICACIONES

Ponencia: es obligatorio enviar dos versiones: una completa y una ciega, sin autores, para la revisión por pares. Se deben utilizar las plantillas disponibles aquí (versión con identificación) y aquí (versión ciega). Como podrá comprobar, ambas plantillas son iguales a excepción de la inclusión de los autores del trabajo.

NORMAS ESPECÍFICAS DE EDICIÓN - PONENCIA

Extensión máxima (téngase en cuenta la versión con autores para determinar el máximo)

 20 páginas, incluyendo portada, texto, tablas, figuras, referencias bibliográficas y apéndices

Márgenes, interlineado, fuente

 Márgenes: todos de 2,50 cm

 Interlineado: sencillo

 Fuente: Times New Roman

Encabezados

 En página impar: Título del trabajo (puntos suspensivos a partir de la octava palabra)

Pies de página

 Numeración de página (Times New Roman; 9 puntos; centrada inferior)

Resumen

 En castellano e inglés

Palabras clave

 De 3 a 7 identificadores

Primera página

Texto

Títulos de epígrafes y subepígrafes

 Según plantilla

Numeración de epígrafes y subepígrafes

 Epígrafe principal: número del epígrafe principal seguido de un punto (ej. 1.)

 Subepígrafe: número del epígrafe principal seguido de punto, y número de subepígrafe seguido de un nuevo punto (ej. 1.1.)

Enumeraciones

 Uso de guiones únicamente

 Sangría de 0,50 cm izquierda y sangría francesa de 0,45 cm

Tablas (de texto o de datos) y Figuras (gráficos, esquemas o cuadros)

 Primera línea: Término ‘TABLA’ o ‘FIGURA’ (según caso) y su prelación

 Segunda línea: Título correspondiente a la tabla o figura en cuestión

 Las tablas deberán ser explicativas por sí mismas

Referencias

 Formato APA (6ª edición)

NORMAS ESPECÍFICAS DE EDICIÓN - PÓSTER

Dimensiones para la presentación presencial  Formato A2 (42 x 59,4 cm)

Dimensiones

 Póster vertical (recomendado): 1080 x 1350 píxeles

 Póster cuadrado1080 x 1080 píxeles

Formato

 PNG (recomendado) o JPG

Fuente

 Tamaño suficientemente legible para un documento de las dimensiones especificadas

*Ejemplo realización de póster en PowerPoint*

 Dimensiones: 23,76 x 29,7 cm (póster vertical, recomendado) o 23,76 x 23,76 cm (póster cuadrado)

 Formato: PNG (recomendado) o JPG. Seleccionar "Guardar como" y guardar en el formato deseado

 Fuente: tamaño mínimo 12 puntos

 Póster ejemplo

*Documento de envío para aceptación*

 Extensión máxima (téngase en cuenta la versión con autores para determinar el máximo): 2 páginas, incluyendo portada

 Formato: según plantilla