esenfrde
  • Home
  • Comunicaciones
  • Presentación

Trabajos en formato ponencia

Cuando las comunicaciones en formato ponencia resulten aceptadas, el autor/es deberán enviar un vídeo de 5 minutos con la presentación de la ponencia.

En las sesiones paralelas (desarrolladas en Google Meet) se reproducirán los vídeos previamente aportados por cada ponente, y el presidente de mesa comentará cada ponencia, proporcionará feedback a su autor/es, y moderará el turno de preguntas.

Al menos uno de los autores de cada comunicación en formato ponencia debe asistir a la sesión paralela para responder a las preguntas que puedan surgir sobre su trabajo.

El envío del video-ponencia y la asistencia a la sesión paralela son requisito necesario para obtener el certificado de defensa.

Trabajos en formato póster

Cuando las comunicaciones en formato póster resulten aceptadas, el autor/es deberán enviar el póster y un vídeo de entre 1 y 3 minutos con la presentación del póster. El póster se deberá enviar al correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., y puede consultar las normas de estilo del documento aquí.

Los pósteres será subidos a la cuenta de Instagram del Encuentro, para fomentar la difusión de los trabajos y proporcionar un lugar de encuentro y discusión que permita el intercambio de ideas entre los participantes.

En las sesiones paralelas (desarrolladas en Google Meet) se reproducirán los vídeos previamente aportados por cada participante.

Al menos uno de los autores de cada comunicación en formato póster debería asistir a la sesión paralela para responder a las preguntas que puedan surgir sobre su trabajo.

El envío del póster y video-póster es requisito necesario para obtener el certificado de presentación, si bien la asistencia a las sesiones paralelas es recomendable.

Instrucciones para la grabación de las comunicaciones

Medio de grabación: Se recomienda la utilización de PowerPoint 2016 o Google Meet para la realización del video-ponencia o video-póster. No obstante, el vídeo con la presentación de la comunicación podrá realizarse con el programa que el/la ponente prefiera de entre todos los que existen actualmente en el mercado, siempre y cuando sea posible visualizar la presentación y a la persona o personas que están presentando. Consulte las instrucciones técnicas para realizar una grabación en PowerPoint 2016 y Google Meet aquí.

Duración de los vídeos: La video-ponencia tendrá una duración de 5 minutos. El video-póster podrá tener una duración de entre 1 y 3 minutos.

Estilo de presentación: La video-ponencia deberá mostrar la pantalla de presentación de diapositivas y a la persona o personas que estén presentando el trabajo. El video-póster podrá o bien mostrar la imagen del póster o bien una breve presentación de diapositivas sobre el contenido del póster, y en cualquier caso a la persona o personas que estén presentando el trabajo.

Formato recomendado: Se recomienda el formato MP4, aunque también son admisibles AVI y FLV.

Envío de las grabaciones: El envío de video-ponencias y video-pósteres se realizará a través de Google Drive. La persona propietaria de la grabación deberá compartir con This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. un enlace al vídeo alojado en Google Drive, para que el equipo del Encuentro pueda descargarlo. Esta es la opción más aconsejable, dada la limitación de tamaño que impone el servicio de correo electrónico. No obstante, y si fuera posible, las grabaciones también podrán enviarse directamente al correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..