esenfrde
  • Home
  • Comunicaciones
  • Normativa y Envío

Envío de trabajos

En el Encuentro se admiten dos tipos de comunicaciones: Ponencia y Póster

Para cada trabajo enviado (ponencia/póster), se rellenará el formulario que se puede descargar aquí. Se deben cumplimentar todos los datos de identificación, especificando además el Área Temática donde se desea que se evalúe la comunicación. El envío del formulario se realizará a la dirección de correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

En caso de realizar varias comunicaciones firmadas por varios autores, debe existir una inscripción efectiva diferente para cada una de ellas. Además, al menos un firmante diferente por comunicación debe asistir al Encuentro.

Plantillas para el envío de comunicaciones:

Ponencia: es obligatorio utilizar las plantillas disponibles aquí (versión con autores) y aquí (versión ciega, sin autores, para la revisión por pares). Como podrá comprobar, ambas plantillas son iguales a excepción de la inclusión del autor/es del trabajo.

Póster (ÚNICAMENTE para el envío para aceptación): es obligatorio utilizar las plantillas disponibles aquí (versión con autores) y aquí (versión ciega, sin autores, para la revisión por pares). Como podrá comprobar, ambas plantillas son iguales a excepción de la inclusión del autor/es del trabajo.

Los ficheros se enviarán en formato Microsoft Word (versión 2003 o superior). Las imágenes, tablas y figuras deberán ser insertadas en el documento Word, en su lugar correspondiente.

Se podrán enviar trabajos redactados en castellano y en inglés.

***No seguir las normas implica el rechazo del trabajo presentado***

Normas específicas de edición - Ponencia

Extensión máxima (téngase en cuenta la versión con autores para determinar el máximo)

20 páginas, incluyendo portada, texto, tablas, figuras, referencias bibliográficas y apéndices

Márgenes, interlineado, fuente

Márgenes: todos de 2,50 cm

Interlineado: sencillo

Fuente: Times New Roman

Encabezados

En página impar: Título del trabajo (puntos suspensivos a partir de la octava palabra)

Pies de página

Numeración de página (Times New Roman; 9 puntos; centrada inferior)

Resumen

En castellano e inglés

Palabras clave

De 3 a 7 identificadores

Primera página

Texto

Títulos de epígrafes y subepígrafes

Según plantilla

Numeración de epígrafes y subepígrafes

Epígrafe principal: número del epígrafe principal seguido de un punto (ej. 1.)

Subepígrafe: número del epígrafe principal seguido de punto, y número de subepígrafe seguido de un nuevo punto (ej. 1.1.)

Enumeraciones

Uso de guiones únicamente

Sangría de 0,50 cm izquierda y sangría francesa de 0,45 cm

Tablas (de texto o de datos) y Figuras (gráficos, esquemas o cuadros)

Primera línea: Término ‘TABLA’ o ‘FIGURA’ (según caso) y su prelación

Segunda línea: Título correspondiente a la tabla o figura en cuestión

Las tablas deberán ser explicativas por sí mismas

Referencias

Formato APA (6ª edición)

Normas específicas de edición - Póster

Dimensiones

Póster vertical (recomendado): 1080 x 1350 píxeles

Póster cuadrado: 1080 x 1080 píxeles

Formato

PNG (recomendado) o JPG

Fuente

Tamaño suficientemente legible para un documento de las dimensiones especificadas

*Ejemplo realización de póster en PowerPoint*

Dimensiones: 23,76 x 29,7 cm (póster vertical, recomendado) o 23,76 x 23,76 cm (póster cuadrado)

Formato: PNG (recomendado) o JPG. Seleccionar "Guardar como" y guardar en el formato deseado

Fuente: tamaño mínimo 12 puntos

Póster ejemplo

*Documento de envío para aceptación*

Extensión máxima (téngase en cuenta la versión con autores para determinar el máximo): 2 páginas, incluyendo portada

Formato: según plantilla