esenfrde
  • Home
  • Comunicaciones
  • Normativa y envío de ponencias

Normativa y envío de ponencias (incluyendo las áreas temáticas)

En el Congreso se admiten dos tipos de comunicaciones: Ponencias y posters.

Para cada trabajo enviado, se rellenará el formulario que se puede descargar aquí. Se deben rellenar todos los datos de identificación, especificando además el área temática donde se desea que se evalúe la comunicación.

Su envío se realizará a la dirección de correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

En caso de realizar varias comunicaciones firmadas por varios autores, debe existir una inscripción efectiva diferente para cada una de ellas. Al menos un firmante diferente por comunicación debe asistir al Congreso.

En todos los casos, es obligatorio utilizar la plantilla disponible aquí. En el caso de los posters, la plantilla anterior se utilizará únicamente en el envío para aceptación.

Los ficheros estarán en formato Microsoft Word (versión 2003 o superior). Las imágenes, tablas y figuras deberán ser insertadas en el documento Word en su lugar correspondiente.

Se podrán enviar trabajos redactados en castellano y en inglés.

Para asistentes de universidades extranjeras se facilita la posibilidad de que la presentación se realice a distancia, pero de forma síncrona. Es necesario marcar esta opción en el formulario de envío de comunicaciones.

No seguir las normas implica el rechazo del trabajo presentado.

Evaluación de las Comunicaciones

La evaluación se estructura por áreas temáticas. Son los autores quienes deciden el área donde se evaluará su trabajo.

Todas las comunicaciones se someten a un sistema de revisión ‘doble ciego’ de una sola evaluación. La evaluación estará moderada por un responsable de Área que decide en caso de discrepancia entre los dos revisores.

Una vez realizada la evaluación, el sistema de gestión remitirá el resultado que se entiende definitivo.

Las comunicaciones aceptadas serán publicadas en el Libro de Actas correspondiente (con ISBN). Además, los responsables de área temática seleccionarán hasta dos ponencias que, por su calidad, se someterán al proceso de evaluación de las revistas asociadas al Encuentro.

Las áreas temáticas son las siguientes:

  • Economía Monetaria y Bancaria (Francisco Javier Sáez Lozano-UGR; Ana Lozano Vivas-UMA)
  • Análisis Económico (M. Socorro Puy Segura-UMA,  Henry Aray-UGR)
  • Economía Pública (M. Ángeles Sánchez-UGR, Ignacio Amate Fortes-UAL)
  • Dirección Estratégica e Innovación (Sebastián Bruque Cámara-UJA;Ana M. Bojica-UGR)
  • Marketing (Francisco José Torres Ruiz-UJA, Cristina Segovia López-UAL)
  • TIC (Carmen M. Sabiote Ortiz-UGR; Juan Manuel Maqueira Marín-UJA)
  • Investigación en Turismo (Ana Isabel Polo Peña-UGR, Juan Ignacio Pulido Fernández-UJA).
  • Finanzas y Contabilidad (Manuel Ángel Fernández Gámez-UMA, Salvador Cruz Rambaud-UAL)
  • Empresa Familiar (Julio Diéguez Soto-UMA, Alfonso Andrés Rojo Ramírez-UAL)
  • Derecho, Consumo y Empresa)

Se orienta como una oportunidad para que los jóvenes investigadores puedan difundir y mejorar sus trabajos, dirigir sus estudios hacia líneas de investigación prometedoras, así como darse a conocer para facilitar su inserción laboral y su movilidad. Todos los investigadores tanto noveles como no noveles pueden asistir al Encuentro.

Revistas interesadas en publicar trabajos del Encuentro

Existen revistas que podrían publicar información relativa a trabajos del encuentro. Son las siguientes:

  • Spanish Journal of Marketing (Latindex)
  • Revista de Estudios Regionales (Emerging Sources Citation Index; Q3 SJR-Scimago)
  • European Journal of Management and Business Economics (Emerging Sources Citation Index; Q3 SJR-Scimago)
  • International Journal of Business Environment (Emerging Sources Citation Index; Q3 SJR-Scimago)

Estas revistas incluirán en sus procesos de evaluación el primer feedback que haya recibido el trabajo en el Encuentro, tomando éste como punto de partida.

Normas específicas de edición

Extensión máxima

Para ponencias: 20 páginas A4 incluyendo texto, cuadros, gráficos, apéndices y referencias bibliográficas (portada incluida).

Para posters: En referencia al envío para aceptación. Dos páginas (portada incluida), indicando título, objetivos, estado de la investigación, metodología y resultados si los hubiere en el momento de la remisión.

Márgenes e interlineado

Todos los márgenes de 2,50 cm.

Interlineado sencillo.

Fuente: Times New Roman.

Primera página:

Texto:

Títulos de epígrafes:

Títulos de subepígrafes:

Según plantilla.

Resumen:

Debe ir en castellano e inglés.

Según plantilla.

Palabras clave:

De 3 a 7 identificadores.

Según plantilla.

Encabezados:

Según plantilla.

En página impar: Título del trabajo (puntos suspensivos a partir de la octava palabra).

Pies de página:

Numeración de página (Times New Roman; 9 puntos; centrada inferior).

Enumeraciones:

Uso de guiones únicamente.

Sangría de 0,50 cm. izquierda y sangría francesa de 0,45 cm.

Numeración de epígrafes:

Incluir el número del epígrafe principal seguido de un punto y el número del subepígrafe seguido de un nuevo punto.

Tablas (de texto o de datos) y Figuras (gráficos, esquemas o cuadros):

Según plantilla.

Primera línea: Término ‘TABLA’ o ‘FIGURA’ (según caso) y su prelación.

Segunda línea: Título correspondiente al gráfico o la tabla en cuestión.

Las tablas deben ser explicativas por sí mismas.

Referencias:

Usar formato APA (6ª Edición).

Posters

El póster final no debe exceder el formato A0 (84x120cm.) con orientación vertical. Se recomiendan los siguientes tamaños y tipos de letra:

Fuente (Arial)

Tamaño mínimo del título (36 puntos)

Tamaño mínimo de títulos de sección y subsección (30 puntos)

Tamaño mínimo del texto (26 puntos)